domingo, 28 de junio de 2020

GUIA DE TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES 8vo. G H I.

Indicador de Logro: Consolidar los contenidos estudiado sobre América en el mundo mediante una guía de trabajo.
Contenido: Reforzamiento.

I.-Complete el cuadro sobre el continente americano:











II.-Identifique en el mapa escribiendo en los recuadros lo siguiente:

A.-Puntos Extremos   B.-Límites de políticos   C.- Regiones geográficas



III.- Elabora un esquema de las zonas de relieve del continente Americano.




IV.-Explica la siguiente afirmación " cambio climático es lo mismo que efecto invernadero".


No es lo mismo el efecto invernadero  es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero,  sin embargo el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases, ocasionando un  aumento de la desertización, gracias a esas altas temperaturas y a la escasez de lluvias provocando por tanto un cambio climático.


V.-Escribe en el esquema las características hidrográfica del continente Americano.





VI.-Escribe a la par de cada flecha el nombre de los ríos de América apoyes con atlas.




Indicador de Logro: Consolidar los contenidos estudiado acerca el paisaje geográfico de América mediante una guía de trabajo.
Contenido: Reforzamiento
I.- Complete el cuadro sobre recursos naturales de América.




II.-Escribe en el esquema la flora y fauna de cada zona de América que se indica. 

III.-Mencione:
A.-Las causas de la modificación de los suelos.
    1.-la creciente mecanización.
     2.-la aplicación de agroquímicos: fertilizantes sintéticos,plaguicida, herbicidas y fungicidas.
    3.-el uso de variedades genéticas mejoradas de elevado rendimiento.
    4.-el aumento del riego.

B.-Los países de América con problemas de erosión.
  • El Salvador  
  • República Dominicana 
  • México 
  • Chile

C.-Las actividades que permiten la degradación de los suelos.
  • la conversión de áreas de montañas a ganadería. 
  • extracción de leña para combustibles. 
  • uso indiscriminado del fuego.  
  • cultivo de cereales y hortícola sin rotación.

VI.- Utilice la siguiente lectura para realizar la actividad que se indica.

Consecuencias provocadas por fenómenos naturales y antrópicos
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, causa desastres cuando deterioran la infraestructura, los cultivos, u otro aspecto del entorno del ser humano o cuando causa alteraciones drásticas negativas (generalmente temporales) en el modo de vida de los pobladores. Así un vendaval que daña irremediablemente los cultivos de una región por exceso de lluvias es un desastre. Pero también puede serlo una sequía prolongada.
El término desastre hace referencia a las cuantiosas pérdidas humanas y/o materiales ocasionadas por fenómenos naturales y antrópicos entre los fenómenos naturales tenemos: terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, incendio forestal, sequía, contaminación ambiental y otros.
Cuando el desastre es consecuencia de la actividad humana se le llama antrópicos. En muchas situaciones, el ser humano altera la normalidad del medio ambiente. Por ejemplo, con la contaminación o la explotación errónea e irracional de los recursos naturales.
Una causa común de desastres antrópicos es la mala planificación de los asentamientos humanos, por permitir la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo, o por la falta de medidas de seguridad, como inexistencia de planes de emergencia y sistemas de alerta.
No puede decirse con exactitud, en qué medida un desastre es natural o antrópicos, ya que en la actualidad el grado de influencia del ser humano en la naturaleza es elevado. El ser humano mediante sus actividades económicas como la industrial, contribuye al aumento de desastres naturales en el planeta, en virtud del hecho de que ello está acelerando el ritmo de calentamiento del planeta. La inequidad económica, también es causa de desastres naturales ya que vuelve más vulnerables a los más pobres que les impide acumular el capital necesario para construir en zonas de menor riesgo, por citar sólo unos ejemplos de la contribución del ser humano a aumentar el riesgo de desastres naturales.

A.-Complete el esquema:




V.-Explica:      
A.-La relación entre desastre natural y antrópico.
En la actualidad el grado de influencia del ser humano en la naturaleza es elevado. El ser humano mediante sus actividades económicas como industrial, contribuye al aumento de desastres naturales en el planeta, en virtud del hecho de que ello está acelerando el ritmo de calentamiento del planeta.

B.-Qué causa inequidad económica.
Causa desastres naturales ya que vuelve más vulnerables a los más pobres, que les impide acumular el capital necesario para construir en zonas de menor riesgo, por citar sólo unos ejemplos de la contribución el riesgo de desastres naturales.

19 comentarios:

  1. Nombre:Frania Isayana calero Sevilla.
    Grado y sección:8vo,G"
    Número:7.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Rosa Adilia García Velásquez
    Grado: 8vo
    Sección: H
    Número: 5

    ResponderEliminar
  3. Nombre:Carlos Alexander Pavón Velásquez
    Grado:8vo
    Sección: H
    Número:26

    ResponderEliminar
  4. Nombre:Carlos Alexander Pavón Velásquez
    Grado:8vo
    Sección: H
    Número:26

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nombre:Ashley nicolle acosta sanchez
    Grado:8vo
    Seccion:G
    Numero:1

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Daniela de los Ángeles Barahona Ruiz . Grado: 8vo . Número de lista :06 sección:G

    ResponderEliminar
  9. Nombre:Da Danie de los Ángeles Barahona Ruiz
    Grado:8vo
    Sección:G
    Número de lista:06

    ResponderEliminar
  10. Nombre:Da Danie de los Ángeles Barahona Ruiz
    Grado:8vo
    Sección:G
    NumNúm de lista:06.

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Daniela de los Ángeles Barahona Ruiz.
    Grado:8vo
    Seccion :G
    Número de lista:06.

    ResponderEliminar
  12. Nombre:Axel David López López
    Número de lista:26
    Seccion:26

    ResponderEliminar
  13. Nombre:Enilson Leonardo Madrigal Lopez
    8vo
    Seccion:H
    Numero de lista:21

    ResponderEliminar
  14. Nombre:eyling Carolina Rodríguez lopez
    8vo
    Sección:g
    Numero de lista:12

    ResponderEliminar
  15. Nombre:Enilson Leonardo Madrigal Lopez
    8vo H
    Seccion H
    Numero de lista 21

    ResponderEliminar
  16. nombre : dayana ctistina pavon mercado
    8vo G
    numero de lista 10

    ResponderEliminar

Identidad digital: ¿quiénes somos en las redes sociale

Uno es lo que publica , cuándo lo publica y cómo lo publica. A partir de este concepto, la carga de fotos, los comentarios y videos configur...