Contenido: Reforzamiento.
I.-Complete el cuadro sobre el continente americano:
II.-Identifique
en el mapa escribiendo en los recuadros lo siguiente:
A.-Puntos Extremos B.-Límites de políticos C.- Regiones geográficas
III.- Elabora un esquema de las zonas de relieve del continente Americano.
IV.-Explica la siguiente afirmación " cambio climático es
lo mismo que efecto invernadero".
No es lo mismo el efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, sin embargo el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases, ocasionando un aumento de la desertización, gracias a esas altas temperaturas y a la escasez de lluvias provocando por tanto un cambio climático.
VI.-Escribe a la par de cada flecha el nombre de los ríos
de América apoyes con atlas.
Contenido: Reforzamiento
I.- Complete el cuadro sobre recursos naturales de
América.
A.-Las causas de la modificación de los suelos.
1.-la creciente mecanización.
2.-la aplicación de agroquímicos: fertilizantes sintéticos,plaguicida, herbicidas y fungicidas.
4.-el aumento del riego.
B.-Los países de América con problemas de erosión.
- El Salvador
- República Dominicana
- México
- Chile
C.-Las actividades que permiten la degradación de los suelos.
- la conversión de áreas de montañas a ganadería.
- extracción de leña para combustibles.
- uso indiscriminado del fuego.
- cultivo de cereales y hortícola sin rotación.
VI.- Utilice la siguiente lectura para realizar la
actividad que se indica.
Consecuencias
provocadas por fenómenos naturales y antrópicos
Los
fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, causa desastres
cuando deterioran la infraestructura, los cultivos, u otro aspecto del entorno del
ser humano o cuando causa alteraciones drásticas negativas (generalmente temporales)
en el modo de vida de los pobladores. Así un vendaval que daña irremediablemente
los cultivos de una región por exceso de lluvias es un desastre. Pero también
puede serlo una sequía prolongada.
El
término desastre hace referencia a las cuantiosas pérdidas humanas y/o
materiales ocasionadas por fenómenos naturales y antrópicos entre los fenómenos
naturales tenemos: terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra,
deforestación, incendio forestal, sequía, contaminación ambiental y otros.
Cuando
el desastre es consecuencia de la actividad humana se le llama antrópicos. En
muchas situaciones, el ser humano altera la normalidad del medio ambiente. Por ejemplo,
con la contaminación o la explotación errónea e irracional de los recursos naturales.
No
puede decirse con exactitud, en qué medida un desastre es natural o antrópicos,
ya que en la actualidad el grado de influencia del ser humano en la naturaleza
es elevado. El ser humano mediante sus actividades económicas como la
industrial, contribuye al aumento de desastres naturales en el planeta, en virtud
del hecho de que ello está acelerando el ritmo de calentamiento del planeta. La
inequidad económica, también es causa de desastres naturales ya que vuelve más
vulnerables a los más pobres que les impide acumular el capital necesario para
construir en zonas de menor riesgo, por citar sólo unos ejemplos de la
contribución del ser humano a aumentar el riesgo de desastres naturales.
A.-Complete
el esquema:
V.-Explica:
En la actualidad el grado de influencia del ser humano en la naturaleza es elevado. El ser humano mediante sus actividades económicas como industrial, contribuye al aumento de desastres naturales en el planeta, en virtud del hecho de que ello está acelerando el ritmo de calentamiento del planeta.
B.-Qué
causa inequidad económica.
Causa desastres naturales ya que vuelve más vulnerables a los más pobres, que les impide acumular el capital necesario para construir en zonas de menor riesgo, por citar sólo unos ejemplos de la contribución el riesgo de desastres naturales.








Nombre:Frania Isayana calero Sevilla.
ResponderEliminarGrado y sección:8vo,G"
Número:7.
Nombre: Rosa Adilia García Velásquez
ResponderEliminarGrado: 8vo
Sección: H
Número: 5
Nombre:Carlos Alexander Pavón Velásquez
ResponderEliminarGrado:8vo
Sección: H
Número:26
Nombre:Carlos Alexander Pavón Velásquez
ResponderEliminarGrado:8vo
Sección: H
Número:26
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNombre:Ashley nicolle acosta sanchez
ResponderEliminarGrado:8vo
Seccion:G
Numero:1
Nombre: Daniela de los Ángeles Barahona Ruiz . Grado: 8vo . Número de lista :06 sección:G
ResponderEliminarNombre:Da Danie de los Ángeles Barahona Ruiz
ResponderEliminarGrado:8vo
Sección:G
Número de lista:06
Nombre:Da Danie de los Ángeles Barahona Ruiz
ResponderEliminarGrado:8vo
Sección:G
NumNúm de lista:06.
Nombre: Daniela de los Ángeles Barahona Ruiz.
ResponderEliminarGrado:8vo
Seccion :G
Número de lista:06.
Nombre:Axel David López López
ResponderEliminarNúmero de lista:26
Seccion:26
Nombre:Enilson Leonardo Madrigal Lopez
ResponderEliminar8vo
Seccion:H
Numero de lista:21
Nombre:eyling Carolina Rodríguez lopez
ResponderEliminar8vo
Sección:g
Numero de lista:12
Nombre:Enilson Leonardo Madrigal Lopez
ResponderEliminar8vo H
Seccion H
Numero de lista 21
nombre : dayana ctistina pavon mercado
ResponderEliminar8vo G
numero de lista 10
Kevin Alberto Sánchez Pérez
ResponderEliminar8I
#28
Kevin Alberto Sánchez Pérez
ResponderEliminar8I
#28
Rosa suzana arias garcia
ResponderEliminar8h
#1