lunes, 29 de junio de 2020

GUIA DE TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES 9no F.


Indicador de Logro: Consolidar los contenidos estudiado sobre nuestros continentes mediante una guía de trabajo.
Contenido: Reforzamiento

I.-Complete el cuadro sobre los Continentes.


II.-Escribe en los recuadros lo siguiente de cada continente: A.-Límites Políticos




III.-Elabora un cuadro sinóptico de las placas tectónicas continentales.























IV.-Identifica en el siguiente mapa las placas tectónicas continentales escribiendo a la par de la flecha.























V.-Escribe a la par de la siguiente imagen las causas y consecuencias del cambio climático.














VI. Explica la siguiente “El cambio climático es lo mismo que efecto invernadero”.


 No es lo mismo el efecto invernadero  es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero,  sin embargo el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases, ocasionando un  aumento de la desertización, gracias a esas altas temperaturas y a la escasez de lluvias provocando por tanto un cambio climático



VII.-Redacta un párrafo sobre la importancia del cuido, conservación y preservación del Medio Ambiente.

La importancia de conservar el medio ambiente reside en la propia importancia del medio ambiente, ya que todos vivimos en él. Por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección.


Indicador de Logro: Consolidar los contenidos estudiado acerca la dinámica de nuestro planeta mediante una guía de trabajo.
Contenido: Reforzamiento
I.-Escribe en el cuadro los aspectos que se te pide sobre la hidrografía de los continentes.




II.-Utiliza la siguiente imagen para elaborar una infografía sobre la situación de los recursos hídricos en los continentes al final escribe 5 medidas para mejorar esta situación.









MEDIDAS

1.-Campañas de limpiezas de nuestras fuentes de agua.
2.-Crear conciencia sobre la utilización de las fuentes hídricas y su cuido, preservación y conservación.
3.-Realizar selección de basura 
4.-Instruir desde las escuelas y la familia sobre cómo podemos conservar las fuentes de agua.
5.-Crear formas de multar aquellos que tiran la basura a las fuentes hídricas.

III.-Escribe las definiciones de:


A.-Riesgo:Es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre

B.-Vulnerabilidad: Es la condición o situación por la cual una población o estructura social, económica o infraestructura, está o queda expuesta al peligro de resultar afectada por un fenómeno de origen natural o humano

C.-Amenaza.: Es un evento calamitoso, repentino a previsible, que trastorna seriamente el funcionamiento de una comunidad o sociedad y causa unas pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales.

IV.-Realiza un cuadro sinóptico definiendo cada tipo de Vulnerabilidad:





VIII.-Complete el cuadro con los tipos de Riesgo:


 IX.- Escribe en los recuadros lo que se te pide sobre:



22 comentarios:

  1. Melvin Jeancarlo Aguirre Gaitan #15

    ResponderEliminar

Identidad digital: ¿quiénes somos en las redes sociale

Uno es lo que publica , cuándo lo publica y cómo lo publica. A partir de este concepto, la carga de fotos, los comentarios y videos configur...