Indicador
de Logro: Consolidar los contenidos estudiado sobre nuestros continentes
mediante una guía de trabajo.
I.-Complete el cuadro sobre los Continentes.
II.-Escribe en los recuadros lo siguiente de cada continente: A.-Límites
Políticos
III.-Elabora un cuadro sinóptico de las placas tectónicas continentales.
IV.-Identifica
en el siguiente mapa las placas tectónicas continentales escribiendo a la par
de la flecha.
VI. Explica la siguiente “El cambio climático es lo mismo que efecto invernadero”.
No es lo mismo el efecto invernadero es
un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras
haber sido calentado por la radiación solar, un efecto de calentamiento similar
al que ocurre en un invernadero, sin embargo el proceso de
calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de
carbono, metano y otros gases, ocasionando un aumento de la
desertización, gracias a esas altas temperaturas y a la escasez de lluvias
provocando por tanto un cambio climático
VII.-Redacta un párrafo sobre la importancia del cuido,
conservación y preservación del Medio Ambiente.
La
importancia de conservar el medio ambiente reside en la propia
importancia del medio ambiente, ya que todos vivimos en
él. Por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y
bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y
protección.
Indicador
de Logro: Consolidar los contenidos estudiado acerca la dinámica de nuestro
planeta mediante una guía de trabajo.
Contenido: Reforzamiento
I.-Escribe en el cuadro los aspectos que se te pide sobre
la hidrografía de los continentes.
II.-Utiliza la siguiente imagen para elaborar una
infografía sobre la situación de los recursos hídricos en los continentes al
final escribe 5 medidas para mejorar esta situación.
MEDIDAS
1.-Campañas
de limpiezas de nuestras fuentes de agua.
2.-Crear
conciencia sobre la utilización de las fuentes hídricas y su cuido, preservación
y conservación.
3.-Realizar selección
de basura
4.-Instruir
desde las escuelas y la familia sobre cómo podemos conservar las fuentes de
agua.
5.-Crear
formas de multar aquellos que tiran la basura a las fuentes hídricas.
III.-Escribe las definiciones de:
A.-Riesgo:Es
la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre
B.-Vulnerabilidad: Es la
condición o situación por la cual una población o estructura social, económica
o infraestructura, está o queda expuesta al peligro de resultar afectada por un
fenómeno de origen natural o humano
C.-Amenaza. : Es un evento
calamitoso, repentino a previsible, que trastorna seriamente el funcionamiento
de una comunidad o sociedad y causa unas pérdidas humanas, materiales,
económicas o ambientales.
IV.-Realiza un cuadro sinóptico definiendo cada tipo de
Vulnerabilidad:
VIII.-Complete el cuadro con los tipos de Riesgo:










Katherine Mercedes Larios Calero
ResponderEliminar#5
Camila karellys Nicolás Alemán. # 9
ResponderEliminarCamila karellys Nicolás Alemán. # 9
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJose antonio lopez chavez #21
ResponderEliminarHector Danilo Castillo Perez....
ResponderEliminar#19 ...
Hector Danilo Castillo Perez....
ResponderEliminar#19 ...
Xochilt Lucía Reyes Sánchez. #11
ResponderEliminarMario José García Ortiz #20
ResponderEliminar#23
ResponderEliminarMarcos Antonio López Rosales #23
EliminarYansy Gabriela Moya Gonxalez #8
ResponderEliminarVanessa Fabiola latino Lopez #7
ResponderEliminarVanessa Fabiola latino Lopez #7
ResponderEliminarScarleth patricia Sanchez Perez
ResponderEliminar#12
Vanessa Fabiola latino lopez #7
ResponderEliminarVanessa Fabiola latino lopez #7
ResponderEliminarMaykelpavon #27
ResponderEliminarMaykelpavon #27
ResponderEliminarScarleth patricia Sanchez Perez
ResponderEliminar#12
Melvin Jeancarlo Aguirre Gaitan #15
ResponderEliminarAngel Gabriel Cano Guevara 18
ResponderEliminar